PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO

Sex, 22/05/2015 - 00:00

El calor y las horas de sol cada vez hacen más acto de presencia y tu piel lo nota. Por ello, es necesario prepararla para las cada vez más prolongadas exposiciones al sol y temperaturas más elevadas.

 

A continuación te ofrecemos  algunos consejos de alimentación y de cosmética natural  para que adquieras una piel luminosa y uniforme.  Tu piel y tu salud te lo agradecerán.

 

 

 

Lo primero…

 

Piel bien limpia, sin impurezas

 

  • POR FUERA. A diario, antes de acostarte, limpia tu rostro con la Loción Limpiadora a la Manzanilla Romana. Y, al menos una vez por semana, hazte un peeling de Rosa Mosqueta para eliminar células muertas y purificar tu piel. 

  • POR DENTRO.
    • Añade a tu dieta alimentos que te ayuden a eliminar toxinas a través de la piel, el hígado, el riñón y  los intestinos  como son:
      • Alcachofa, col, coliflor, apio,  espinacas, acelgas, rábanos, pepinos, calabacín.
    • Incrementa la fibra en forma de: semillas de lino, salvado, pan, arroz integral…
    • Incrementa el aporte de líquidos en forma de: infusiones, agua, caldos depurativos, licuados de hortalizas con frutas…
      • Practica la zumoterapia depurativa, atrévete con: apio y manzana, pera y zanahoria, naranja y zanahoria, sandía con melocotón.

Todos estos alimentos te ayudaran a depurar el hígado, los riñones y los intestinos, favoreciendo todos los procesos de depuración de la sangre y la piel.

  • Elimina de tu dieta habitual aquellos alimentos que evitan los correctos procesos depurativos del organismo, debido a su elevado contenido en grasas saturadas, azúcares simples, sal, toxinas, aditivos…  Estos alimentos son: el tocino, los embutidos, los azúcares refinados (azúcar blanca, galletas, bollería industrial, bebidas con azúcar…) y las grasas saturadas (mantequillas, tocino, precocinados fritos…)

 

Lo segundo…

 

Piel bien nutrida e hidratada

 

  • POR FUERA: A diario, tonifica tu piel. Descubre cuál es el agua floral más adecuada para tu tipo de piel y, a continuación, aplica la Crema Facial de Rosa Mosqueta BIO o  la Crema facial de Argán BIO. Por la noche, nutre tu piel creando una microemulsión con el agua floral y el sérum más adecuados a tu tipo de piel.

  • POR DENTRO: para nutrir desde dentro hacia afuera la piel,  la alimentación debe ser variada y equilibrada, haciendo hincapié en el aporte de frutas, verduras y grasas saludables (poliinsaturadas, mono insaturadas)
    • Del grupo de frutas y verduras, se potenciarán las ricas en:
      • CAROTENOIDES: zanahoria, pimientos rojos, espinacas, col, calabaza, LYCOROSE -aceite vegetal virgen de Rosa Mosqueta alto en licopeno-  para añadir a las ensaladas, verduras, pescado.
      • ANTIOXIDANTES: frutos rojos (moras, frambuesas, fresas, arándanos…), albaricoques, melocotones, nísperos, ciruelas, cerezas, kiwi, sandía, melón,  tomate…  (En caso de tener dificultades para asegurar un aporte diario en carotenoides te aconsejamos que tomes un complemento alimentario a base de B-CAROTENO).
      • GRASAS SALUDABLES: aceite de oliva virgen, LYCOROSE -aceite vegetal virgen de Rosa Mosqueta alto en licopeno-, frutos secos sin tostar (almendras, avellanas…) y semillas (lino, sésamo, chía, girasol…)

 

Nuestro consejo: intenta que en todas las comidas estén presentes hortalizas crudas, en forma de platillo de: juliana de zanahoria y apio; rabanitos con tomate picado, cebolla picada con tomate, remolacha con juliana de endivias, canónigos con apio cortado finito, pimiento con rodajas de pepino… para evitar así las pérdidas nutritivas que sufren los vegetales tras la cocción.

  • El agua y los líquidos juega un papel muy importante para tener y mantener una piel bien hidratada. Por ellos, es necesario tomar un mínimo de un litro y medio de agua al día en forma de agua, caldos, licuados de frutas y hortalizas. Nuestro consejo: tomar después de las comidas una infusión y evitar el café.

 

Siguiendo estos consejos básicos verás cómo en pocos días tu piel lo empieza a notar y tú y los demás lo apreciarán.

 

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. En ningún caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico.  

 

Volte