BIZCOCHO DE LAVANDA Y MANDARINA

Sex, 27/03/2015 - 00:00

Ingredientes

  • 3 huevos ecológicos.
  • 250 gr. de azúcar integral.
  • 125 ml. de bebida de avena rica en calcio.
  • 375 gr. de harina integral.
  • 80 ml. de aceite de oliva virgen de primera presión en frío.
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura en polvo.
  • 1 cucharada pequeña de flores de lavanda seca.
  • Ralladura de la piel de una mandarina.

 

Preparación

1.     Llevar aebullición la bebida vegetal con la cucharada de flores de lavanda. Una vezalcanzada la temperatura de ebullición, retirar el cazo del fuego y dejar que infusionenlas flores de lavanda durante unos 30 minutos, hasta que se enfríe. Después, colarlas flores de lavanda y reservar.

2.     Calentarel horno a 180ºC.

3.     Engrasarun molde con aceite de oliva y espolvorear harina integral.

4.     Batir loshuevos enteros; añadir el azúcar y batirlo hasta que no se noten los granitos;añadir el aceite de oliva; luego la harina integral junto con la levadura yluego la bebida de avena. Mezclar todo el conjunto.

5.     Rallar lapiel de la mandarina y añadirla a la masa.

6.     Verter estamasa en el molde que hemos engrasado previamente e introducir la masa en elhorno entre 35 y 45 minutos.

7.     Sacar delhorno y desmoldar.

8.     Antes deservir, se puede decorar con un poco de azúcar glas y flores de lavanda.

 

Lasugerencia del día:

Estebizcocho es ideal para tomar en la merienda con un trozo de chocolate para losmás pequeños. También puede servir para aromatizar con un toque dulce la horadel té por la tarde o el café de después de comer un día festivo.

 

Elcomentario de tu dietista nutricionista

Esun bizcocho natural con ingredientes muy básicos. Con pocos retoques puede convertirseen un bizcocho apto para todos los públicos.

 

Paralos diabéticos, que deben controlar elazúcar, os aconsejo que en el punto de infusionar las flores de lavanda,también infusioneis hojas de Estevia. Esta planta tiene un gran poderedulcorante, con lo cual será una manera natural de evitar el azúcar integral.En el caso de querer darle un toque más dulce a la masa, se podría añadir en lapreparación de la masa, edulcorante natural tipo estevia en forma líquida o enpolvo. La estevia da sabor dulce sin aportar azúcar.

 

Paralos que tienen problemas de colesterol otriglicéridos en los que se restringen las grasas, aconsejaría reducir lacantidad de aceite de oliva: en vez de 800g añadir 400g y reducir la cantidadde yemas de huevo: en vez de 3, poner  2yemas y 3 claras.

Conestos pequeños retoques este bizcocho tomado con moderación es apto para todoslos públicos.

 

Volte