AYÚDALE A CONCENTRARSE

Qui, 25/09/2014 - 00:00

Actualmente los niños tienen a sualcance infinitos medios de distracción, entretenimiento y esparcimiento:televisión, videojuegos,  internet, etc… Casipodríamos decir que están sobreestimulados. Esto trae muchos aspectos positivoscomo el temprano desarrollo de los sentidos. Sin embargo, tambiéntrae consecuencias negativas entre las que podríamos destacar la falta deconcentración en actividades más serias.

 

La concentración es fundamental en elproceso de desarrollo y aprendizaje de cualquier persona, ya que  es la clave del éxito para conseguir lasmetas que nos proponemos. Un niño/a no puede concentrarse de forma automática,hay que trabajar y desarrollar diferentes capacidades y habilidades para quelogre alcanzar la concentración. Por esto, es necesario ayudar a nuestros hijosa aprender a concentrarse desde muy temprana edad.

 

Crear un ambiente propicio para laconcentración es muy sencillo a través de la aromaterapia. Aquí te dejamos unsencillo consejo para lograrlo:

 

Añade de 1 A 2 ml de ACEITE ESENCIALDE ROMERO 1,8 CINEOL al DIFUSOR DE ACEITES ESENCIALES AROMA’ESENTIAL. Déjalodifundir en la estancia donde el niño esté realizando tus tareas, al menosdurante 15 minutos.

 

El ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 1,8 CINEOL le ayudará a mantener la atención y la concentración. No es necesarioque esté todo el tiempo encendido, puedes dejarlo difundir a intervalos de 15minutos cada hora.

Volte