FÓRMULA CALAMBRE MUSCULAR PARA DEPORTISTAS

sam, 05/09/2015 - 00:00

Con la vuelta a la rutina después de las vacaciones, quizá hayas retomado tu deporte o hayas decidido comenzar a practicar uno. Si lo has cogido con mucho entusiasmo y has hecho un sobreesfuerzo, es probable que hayas sufrido un calambre muscular. 

 

Son espasmos dolorosos que se producen durante o inmediatamente después del ejercicio. El músculo se pone duro y contraído y no es posible relajarlo. El dolor y los espasmos del músculo son los principales síntomas y suele remitir en cuestión de segundos o de minutos. No obstante, a veces puede durar más de 15 minutos y el músculo puede estar sensible durante las 24 horas posteriores al calambre inicial. También pueden sufrirlo en reposo quienes no hacen ejercicio debido a alguna deficiencia nutricional.

 

Para que la próxima vez que te ocurra tengas un remedio preparado a mano… aquí te dejamos una fórmula natural para calambres musculares:

 

INGREDIENTES:

·       Aceite vegetal de NUEZ DE MACADAMIA

·       Aceites esenciales de: CIPRÉS y LAVANDINA.

·       Frasco de 15 ml con cuentagotas.

 

PREPARACIÓN

1.     Echar en el frasco 15 ml* de aceite vegetal de NUEZ DE MACADAMIA;

2.     añadir 10 gotas de aceite esencial de CIPRÉS

3.     y 10 gotas de aceite esencial de LAVANDINA (lavándula hybrida).

4.     Agitar bien la mezcla y aplicar sobre la zona afectada, realizando un masaje digital, en recorrido de la musculatura de la zona afectada.

 

*(con 15 ml, se pueden realizar de 1 a 3 aplicaciones.

 

Si no tienes tiempo de preparar esta fórmula o quieres tener a mano siempre algo de aplicación inmediata, Esential´arôms te recomienda:

BÁLSAMO MALGACHE

 

Retourner