CÓMO ALIVIAR LA CONGESTIÓN NASAL Y PECTORAL

mer, 11/02/2015 - 00:00

La congestión nasal es un problema de saludmuy común. Aparece cuando la membrana que recubre el interior de la nariz y losvasos sanguíneos se inflaman, provocando una sensación de obstrucción, así comomoquita y estornudos.

Suele aparecer en invierno, como causa del resfriadocomún o gripe aunque también es muy común en casos de rinitis alérgica ointolerantes a la lactosa.

 

Las inhalaciones de vapor son uno de losmejores remedios naturales para aliviar la congestión nasal y/o pectoral.Pueden hacerse una o dos veces al día. Para realizarlas necesitas aceiteesencial de Eucalipto radiata y de Eucalipto glóbulo.

 

Ingredientes:

-      Aceite esencial de Eucalipto radiata.

-      Aceite esencial de Eucalipto glóbulo.

 

Preparación:

Llena un cazo con agua y ponla ahervir. Una vez que ha hervido, vierte el agua en un cuenco y añade 5 gotas deaceite esencial de Eucalipto radiata y 5 gotas aceite esencial de Eucalipto globulus.

 

Aplicación:

Cubre tu cabeza con una toalla y sitúate sobreel cuenco. Cierra los ojos y aspira profundamente. Haz aspiraciones durante 10minutos.

 

El vapor, junto con la acción de los aceitesesenciales penetrará en tus vías respiratorias reduciendo considerablemente elbloqueo de las vías nasales y pecho.

 

 

Esential´arôms te recomienda usar phytorespir, como producto ya listo para usar. Y Respirator, como alternativa a la olla o cuenco:

Phytorespir

Respirator

Retourner