CÓMO COMBATIR LOS DOLORES DE CABEZA

lun, 14/07/2014 - 00:00

¿Sientes quete duele más la cabeza en verano? No te preocupes, es algo muy común en estasfechas, especialmente en los días más calurosos. Además, según el InstitutoUniversitario USP Dexeus (Barcelona), los cambios de hábitos del verano puedenaumentar la frecuencia de desarrollo del dolor de cabeza o de las migrañas. Y,en paralelo, la Sociedad Española deNeurología (SEN) ha advertido que el calor y las altas temperaturas incrementanlas migrañas  (una de lascefaleas más graves).

 

"En la temporada estival, el calor y lapropia claridad del verano son los principales factores desencadenantes dedolores de cabeza, pero también los cambios de hábitos, saltarse el horario de las comidas, el exceso de sol, dormir poco o mal, los cambios de presión,el estrés, los cambios de temperatura producidos por el aire acondicionado, la ingesta de alimentos especialmente fríoscomo, por ejemplo, los helados,o los propios desplazamientos, sobre todo si se viaja en avión", explicaSamuel Díaz Insa, Coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SociedadEspañola de Neurología (SEN). 

Además de protegerse del sol mediante gafas de sol y ropa adecuada (sombreros,ropa de algodón, etc…), se recomienda aprovechar las vacaciones para relajarsesin alterar en exceso los ritmos biológicos, cosa que durante estos meses seproduce con frecuencia, tanto en la dieta como en el ritmo de sueño.

 

Esential´arôms te propone también paracombatir las cefaleas de verano una sencilla fórmula, indispensable en elbotiquín familiar:

 

INGREDIENTES:

- Aceite esencial de menta piperita.

- Aceite vegetal de almendras dulces.

 

PREPARACIÓN: Añadir 3gotas de Aceite esencial de menta piperita en 1 cucharadita de aceite vegetalde almendras dulces.

APLICACIÓN: Mezclar y realizarmasaje en nuca, cervicales, sienes, entrecejo y frente.

 

¡Qué el veranono pueda contigo! Toma las precauciones necesarias para disfrutar al máximo deesas merecidas vacaciones.

 

 

 

 

Retourner