EXFOLIACIÓN CORPORAL

mar, 21/01/2014 - 00:00

La exfoliación es un fenómeno de regeneración celulartotalmente natural. A cada momento, la dermis produce células nuevas, pielnueva. Se regenera asegurando su renovación constante. También están permanentemente muriendo las células que han envejecido y se eliminan naturalmente, quedandodepositadas junto a las impurezas, sobre la epidermis.

Este fenómeno se hace de forma natural cuando se es joven y cada21 o 28 días, las células muertas se desprenden de la capa córnea sin más.

Pero al envejecer, o simplemente cuando se atraviesa un período dedebilidad o fatiga, esta renovación se ralentiza y como consecuencia, la pielse asfixia y aparece mate y apagada.

 

Además, estas células producen descamación y si no se eliminanimpiden la buena regeneración de la epidermis y la penetración de los productosque se puedan aplicar sobre la piel.

 

La exfoliación es simplemente una limpieza profunda. Al exfoliar,activamos la circulación, suavizamos la piel y, lo más importante, promovemosla regeneración de células nuevas, lo que fortalece la piel y la provee deelasticidad. Además, la exfoliación contribuye a que las marcas y cicatricesdesaparezcan.

Si nunca has exfoliado tu piel o hace mucho que no lo haces puedescomenzar a realizar este ritual una vez a la semana durante el primer mes.Después, debes reducir la frecuencia de las exfoliaciones a una cada quincedías porque de lo contrario la piel puede irritarse. Tras realizarlas, debesaplicar una loción hidratante y así te asegurarás una piel saludable y bella.Si tu piel es muy sensible o muy seca debes exfoliar con menos frecuencia: unavez cada tres semanas será suficiente.

Aquí te dejamos una fórmula para realizar un exfoliante naturalque te ayudará a prevenir la foliculitis y te será muy útil después de ladepilación. Además es apto para todo tipo de piel:

 

INGREDIENTES:

20 ml de aceite vegetal de NUEZ DE MACADAMIA

2 cucharadas de postre de SAL DE LAMINARIA

 

PREPARACIÓN: Añadir 2cucharadas de postre de SAL DE LAMINARIA a 20 ml de aceite vegetal de NUEZ DEMACADAMIA.

 

MODODE EMPLEO: Aplicar sobre la piel del cuerpo y exfoliar con movimientoscirculares suaves.

 

PIELESMUY DESHIDRATADAS: sustituir el aceite vegetal denuez de macadamia por aceite vegetal de AGUACATE.

Retourner