Aceite vegetal de Cañamo y la piel
dl., 09/09/2019 - 15:43
Un aceite único para la salud de la piel y las mucosas, vía externa e interna.
EL ACEITE DE CÁÑAMO Y LA PIEL
Tradicionalmente, el aceite vegetal virgen de cáñamo se ha utilizado como aceite base para la preparación de cosméticos y durante cientos de años para aliviar eficazmente el dolor y tratar las inflamaciones de la piel que implican alteraciones como el eccema, la psoriasis y la rosácea, incluso las quemaduras solares y las picaduras de insectos.
Este aceite vegetal se ha obtenido por primera presión en frío, cuanto menor sea la temperatura de extracción, mayor es su calidad. Lo ideal es utilizar un aceite de cáñamo que se haya obtenido solo por procedimientos mecánicos, sin aplicación de calor, es así como conserva intactas todas sus propiedades. Estamos hablando de un gran antiinflamatorio, antioxidante y antiedad.
Su aplicación diaria ayuda a retrasar la aparición de las arrugas y los signos del envejecimiento. Su gran concentración en ácidos grasos omega-3, proporciona a la piel propiedades antiinflamatorias, que benefician la salud de la piel.
Cuando se aplica a través de la piel, gracias a su textura sedosa, se absorbe rápidamente, sin dejar residuo graso, es decir que posee un efecto seco natural. Actuando como un buen emoliente hidratante y rejuvenecedor cutáneo.
También actúa reforzando la función barrera, ya que los ácidos grasos que contiene pasan a formar parte del manto hidrolipídico, favoreciendo el mantenimiento del agua en el interior de la piel. Proporcionando un efecto humectante y emoliente que además reduce la inflamación y protege la piel del envejecimiento cutáneo, gracias a su gran poder antioxidante.
TOMAR EL ACEITE VEGETAL VIRGEN DE CÁÑAMO
Este preciado aceite virgen posee un gran valor nutricional, en su perfil de ácidos grasos destacan: el ácido linoleico (Ω-6) (55%); el ácido α-linolénico (Ω-3 vegetal) (16%) y el ácido oleico (Ω-9) (11%). Además, contiene esteroles vegetales (β-sitosterol, campesterol, fitol, cicloartenol) y vitamina E natural, concretamente en su forma de γ-tocoferol, un poderoso antioxidante.
Estas vitaminas y ácidos grasos esenciales pueden ayudar a mantener la piel sana y prevenir las inflamaciones de la piel y de las mucosas cuando se toma vía interna.
La toma de este aceite vegetal es beneficiosa para las personas que tienen inflamaciones de la piel (psoriasis, acné, eczema, rosácea…), alteraciones del cuero cabelludo como la caspa y la dermatitis seborreica; y para las inflamaciones de la mucosa digestiva (gastritis y colitis…) y la inflamación articular. Finalmente, gracias a su contenido en esteroles vegetales es un aceite valioso para contribuir a reducir el colesterol y los triglicéridos.
PROPIEDADES
Fuente natural de Ω-3 vegetal
Antiinflamatorio
Calmante
Antienvejecimiento
Calmante de las inflamaciones e irritaciones de la piel.
Antioxidante
protector cutáneo
Reparador cutáneo (sol, irritaciones, quemaduras...)
Ofrece cierta protección contra la exposición al sol (UV)
Humectantes.
Vía oral:
• Aporte de Ω-3 vegetal
• Aporte de esteroles vegetales beneficioso en caso de colesterol y triglicéridos
• Inflamaciones del tubo digestivo
Uso Cosmético:
• Hidratante • antiarrugas • reparador
• Calmante de las irritaciones
• Dolor e inflamación articular
• Dermatitis • eczemas • psoriasis
• Cuidado de quemaduras
Combina bien con rosa mosqueta y Lycorose®.
Comentaris
Afegeix un nou comentari