Borough Market, Londres, Navidad Vegana

dj., 13/12/2018 - 16:41

Visitamos en Londres, el famoso mercado de comida rápida, pero no por ello, carente de excelencia, “Borough Market ”. Donde existe un pequeño oasis para veganos.

Situado en 8 Southwark Street, detrás del magnífico puente de la Torre de Londres, el mercado es un auténtico bullicio de puestos de comida, de aromas y de color.

En vísperas de Navidad y durante la misma, el mercado adquiere un aspecto festivo y más acogedor de lo habitual, sus arcos históricos se adornan con hermosas decoraciones navideñas, que junto al sonido de campanas, músicos de la calle y villancicos de fondo, así como, el aroma del vino caliente en el aire, ensalzan un ambiente festivo y navideño, todo acompañado por una gran cantidad de productos de temporada para elegir.

Una amiga londinense, me comentó recientemente que en los últimos años el número de opciones veganas ha aumentado considerablemente en el mercado. 

Me recomendó dos opciones en concreto:

Una muy idónea para estas fechas, que realmente calienta el cuerpo, Gujarati Rasoi, un puesto de comida india vegetariana en la calle donde la mayoría de sus platos son vegetarianos. Su comida se describe como "Un toque mágico de la India", y puedes decir cuánto amor y atención ponen en sus platos. Mis favoritos aquí son su chaat (un delicioso plato de garbanzos negros), el caldo-dhal hecho con frijoles mung partidos, y sus koftas que se sirven en una rica y picante salsa de tomate.

Una vez entramos en el sorprendente mundo de los sabores y aromas de la India, no lo quisimos abandonar y la siguiente opción fue el OK Horn, otra prueba de que la comida vegetariana puede ser deliciosa, probamos Moong Daal Dosa; un puré de patata al curry aromático en una envoltura a base de lentejas. Servido por un lado con garbanzos al curry cubierto con chaat, granada, yogur y una salsa de tamarindo alucinante, una comida fantástica y suficiente para hacer cambiar de opinión al carnívoro más firme.

Después de esto, como podéis imaginar, nuestro apetito nos abandonó. Pero las opciones veganas no se acaban aquí, y por supuesto que puedes comprar alimentos de temporada, frescos y veganos en el mercado durante todo el año.

Lo mejor es que te mimes un poquito, y lo compruebes tu mism@.

Tornar